Sistemas de Gestión

En WAYP definimos e implantamos sistemas de gestión que aportan valor añadido a la Organización, siempre con la premisa de no generar burocracia y que la certificación no sea el fin sino la consecuencia de las cosas bien hechas.

Desde WAYP ofrecemos colaborar con las empresas en la definición de sistemas de gestión de la calidad con un elevado valor añadido, pues se definen con el objetivo de ayudar a la empresa a satisfacer al cliente optimizando los procesos de la Organización. Estos sistemas de gestión pueden realizarse bajo la estructura de una norma, lo cual permite certificarse, o bien optar por la definición de un sistema propio. En todo caso, desde WAYP tenemos la visión de que el fin de la definición e implantación de un sistema de gestión es permitir a la Organización mejorar la satisfacción de los clientes, optimizar los procesos y en consecuencia ser más competitivo y por tanto contribuir positivamente en la cuenta de resultados, y que si la Dirección lo decide, por solicitud de los clientes, o por reconocimiento al trabajo realizado, el sistema pueda ser certificado por un organismo de tercera parte (SGS, AENOR, Bvq,…). Entre los servicios que prestamos está:

- Definición, desarrollo e implantación de Sistemas de Gestión de Calidad de acuerdo a las normas: Norma UNE EN ISO ISO 9001:2008 Automóvil: ISO/TS 16949, QS 9000, VDA 6 Trasporte: UNE 13816  Alimentación: ARCPC, BRC, IFS, ISO 22000 Despachos profesionales: UNE 66929 Cartas de servicio Laboratorios 17025 Calidad turística: Normas UNE CALIDAD TURISTICA.
- Realización de encuestas de satisfacción.
- Asistencia durante los procesos de certificación de los Sistemas de Gestión de la Calidad por tercera parte.
- Desarrollo, Mantenimiento y Mejora del Sistema de Gestión de la Calidad: Q-Outsourcing

¿Sabes que legislación ambiental está obligada a cumplir tu Organización?, ¿sabes si cumples con la legislación?, Sabes cuantos recursos utilizas para el desempeño de tu actividad? ¿alguna vez te has planteado que la minimización de estos consumos impactarían directamente sobre la cuenta de resultados de tu compañía?¿controlas que residuos se generan y has pensado como minimizar los mismos y por tanto reducir su coste?. Si tu organización no ha contestado positivamente a todas estas cuestiones, en WAYP te ofrecemos colaborar para el establecimiento de un sistema de gestión ambiental que permita establecer las herramientas adecuadas para:

- Conocer qué legislación ambiental te aplica.
- Minimizar el posible riesgo de sanción administrativa que el incumplimiento de la legislación podría ocasionar, y que puede ser desde una sanción económica al cierre de la actividad.
- Mejorar la gestión de los recursos produciendo un ahorro en costes. Se ahorra en consumo de agua, energía y otras materias primas, al llevar sobre ellos un control y seguimiento eficiente, se mejora la eficacia de los procesos productivos, y se reduce la cantidad de residuos generados.
- Valorizar ciertos residuos.

Para ello WAYP te ofrece los siguientes servicios:
- Diseño, desarrollo e implantación de Sistemas de Gestión Ambiental (certificable ISO 14001)
- Optimización y adaptación de Sistemas de Gestión Ambiental.
- Integración con otros sistemas de gestión (calidad, PRL, ...).
- Auditorías de Sistemas de Gestión Ambiental
- Asistencia durante el proceso de certificación del Sistema de Gestión Ambiental por tercera parte
- Elaboración de la Declaración Ambiental (EMAS).
- Etiquetado Ecológico.

Organizaciones de todo tipo están cada vez más interesadas en alcanzar y demostrar un sólido desempeño de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) mediante el control de sus riesgos, acorde con su política y objetivos de SST. Deben hacerlo en un contexto de legislación cada vez más exigente y de una mayor preocupación de las partes interesadas en esta materia. WAYP ayuda a las organizaciones a diseñar su Sist. de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, de la forma más adecuada y útil, que tenga en cuenta todas estas variables Para ello WAYP te ofrece los siguientes servicios:

- Diagnósticos de cumplimiento de legislación en materia de PRL y buenas prácticas de Seguridad y Salud
- Diseño, Documentación e Implantación de Sistemas de Seguridad y Salud en el Trabajo según OHSAS 18001
- Mantenimiento y mejora del Sistema de Gestión.
- Realización de Auditorías internas.
- Soporte durante el proceso de certificación del SGSS según OHSAS 18001
- Desarrollo / Impartición Formación
- Asesoramiento en la elaboración del protocolo de Evaluación de Riesgos
- Establecimiento de Planes de Acciones Preventivas
- Asistencia durante el proceso de certificación del Sistema de Gestión Ambiental por tercera parte
- Coordinación entre SPA, SPP, Trabajadores designados, ...
- Elaboración de planes de Vigilancia de la Salud, uso de EPI’s.
- Elaboración de Planes de Emergencia.
- Elaboración de Planes de Formación.

Organizaciones de todo tipo están cada vez más interesadas en alcanzar y demostrar un sólido desempeño de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) mediante el control de sus riesgos, acorde con su política y objetivos de SST. Deben hacerlo en un contexto de legislación cada vez más exigente y de una mayor preocupación de las partes interesadas en esta materia. El transporte público es un servicio fundamental en nuestra sociedad y una de las actividades más directamente relacionadas con la calidad de vida de los ciudadanos. La norma UNE-EN 13816 de Transporte público de pasajeros proporciona directrices a los operadores para que asuman compromisos de calidad en la prestación de su servicio, con el fin de satisfacer las expectativas de sus clientes. Los compromisos de calidad deben asumirse en ocho ámbitos: tiempo, confort, información, accesibilidad, seguridad, servicio ofertado, atención al cliente e impacto ambiental. Para que una oferta de transporte público sea competitiva frente a otras posibles alternativas, es ineludible responder con regularidad a esas demandas y transmitirlo con convicción. Así, la empresa operadora de transporte podrá además de mejorar su prestación del servicio, mejorar la percepción que del mismo tienen los usuarios.
Beneficios para su empresa:

- Se está convirtiendo en un requisito indispensable para acceder a muchos concursos públicos.
- Mayor confianza de los usuarios en el servicio de transporte.
- Disposición de un servicio controlado, permitiendo un ahorro de coste y facilitando la mejora continua.
- Beneficios ante los clientes:
- Demuestra su compromiso con el cliente mediante la medición, seguimiento y mejora del servicio de referencia.
- Se orienta el servicio de transporte para la satisfacción del pasajero.